CIENCIAS I (ÉNFASIS EN QUÍMICA)

CIENCIAS I (ÉNFASIS EN QUÍMICA)
El gran conocimiento de las Ciencias.

lunes, 28 de octubre de 2013

ACTIVIDADES DEL BLOQUE II DE CIENCIAS III (ÉNFASIS EN QUÍMICA)


ACTIVIDADES DE CIENCIAS III (ÉNFASIS EN QUÍMICA)
BLOQUE II

Aviso Importante: Antes de iniciar o realizar las actividades, por favor lean bien lo que se les pide en cada tarea para que no se equivoquen y no entreguen tareas incorrectas e incompletas. Muchas de las tareas lo encontraras en mi Pagina o Blog. Y te podrás apoyar en tu Libro o consultar en revistas, libros e Internet  Con el apoyo de tus papás. Las  actividades serán entregadas a fines del mes de Noviembre.

TAREAS:

1. Portada.

2. Investigar que es el modelo cinético molecular y menciona 20 ejemplos.

3. Investiga los siguientes conceptos: disolución, soluto, solvente, disolvente, mezcla, elemento, compuesto, fuerza intermolecular, fuerza de cohesión, protón, neutrón, electrón.

4. Investiga las aportaciones a la química de los siguientes científicos: Gilbert Newton Lewis, Stanislao Cannizzaro y Dimitri Ivanovich Mendeléiev.

5. Investiga y describe cada uno de los estados de agregación de la materia, dibuja y colorea cada uno de los comportamientos.

6. Investiga en qué consiste los siguientes modelos atómicos o sus teorías de: Dalton, Thompson, Rutherford, Bohr (dibuja y colorea cada uno de los modelos).

7. Con la información que generaste en la investigación de del punto anterior (punto No. 5) resume y elabora un mapa conceptual con la información obtenida para que puedas explicar las diferencias que existe entre los diferentes modelos.

8. Copiar la tabla y anotarlo en su cuaderno las actividades del libro de la página 103 y completa los ejercicios.

9. Investigar el desarrollo histórico de la tabla periódica antes y después de Dimitri Ivanovich Mendeléiev, incluyan los trabajos de Aristoles, Paracelso, Lavoisier, Berzelius, Cannizzaro, del mismo Mendeléiev, Ramsay y Seaborg.

10. Con la información obtenida del punto anterior (punto No. 9) elaboren una línea del tiempo en la que resuman las aportaciones y fichas bibliográficas de cada una de ellas.

11. Copia la tabla de la página 115 del libro del alumno a tu cuaderno y completa lo que se te pide.

12. Con tus fichas de la tabla periódica de los elementos químicos que elaboraste en el primer bloque, realiza tu propia tabla periódica y agrega los datos que le falten a cada elemento químico. Puedes utilizar un papel cascaron a la medida que tu desees. (esta actividad tiene un valor de calificación parcial y actividad).

13. Investiga 5 características particulares, combinaciones y aplicaciones de cada uno de los elementos químicos de la tabla periódica, (ejemplos que se ven en el libro del alumno de las páginas 121 - 124).

14. Escribe 5 ejemplos de cada uno de los tipos de enlaces; Iónico, Covalente y Metálico (ejemplos que se ven en el libro del alumno de las páginas 126 - 130).

15. Investigar cómo funcionan los diferentes tipos de drogas, 10 licitas y 20 ilícitas.




PRACTICAS A REALIZAR EN CASA DEL SEGUNDO BLOQUE DE CIENCIAS I




1.- NOMBRE DE LA PRÁCTICA: La Tabla Periódica,  sus elementos Químicos y Aplicaciones.

2.- NOMBRE DE LA PRÁCTICA: ¿Como es la estructura de los materiales?

3.- ESTA PRACTICA QUEDA PENDIENTE PARA REALIZARLA EN EL LABORATORIO ESCOLAR.

4.- NOMBRE DE LA PRÁCTICA: Conducción eléctrica de los materiales.
 
5.- ESTA PRACTICA QUEDA PENDIENTE PARA REALIZARLA EN EL LABORATORIO ESCOLAR.

6.- ESTA PRACTICA QUEDA PENDIENTE PARA REALIZARLA EN EL LABORATORIO ESCOLAR.



* Queda pendiente la distribución de los proyectos.

Nota Importante:


Varias de las actividades las encontraras en el libro del alumno y en mi misma pagina. Lean bien cada una de las actividades para su realización, para que sea entregada completas y bien realizadas, estas actividades serán entregadas a fines del mes de Noviembre.

Para cualquier información quedo a sus órdenes por este mismo medio.

Respetuosamente
Profr. José Ricardo Coronel Albores.